Vice-Directora Municipal

Está aquí: 

YSABEL TAVERAS HIRALDO
La señora Ysabel Taveras Hiraldo nació en el Municipio de Gaspar Hernández, el día 5 de noviembre del año 1976, hija de la señora Espifania Hiraldo Vásquez y el señor Genaro Taveras Ogando, se crio en la comunidad de Caño Dulce, la plaza del cangrejo y las tierra de los mangos, crecía juntos a 5 hermanos 3 de ellos varones, tuvo una infancia normal en las décadas de los 70,80,90. Destaca como lo más importante de su infancia la crianza en base a principios y buenos valores, marcada con la pobreza desde los 7 años de edad, se prometió que esa estampa no la podía seguir como su sombra, comenzó a crear forma para ayudar a su familia, a escondida de su padre Genaro, inicio con rifas para de esa forma aportar en su casa, a sus 9 años se entera su padre y le crea cierta molestia, entonces comienza vender dulces de coco, las ganancias de los dulces fueron destinadas para comprar ropa para sus hermanas pequeñas.
Su madre siendo una gran creyente, oraba destacando su valentía, su adolescencia fue dedicarse a estudias, entre sus 15 y 17 años se capacito en belleza, comenzó a cobrar por peinar a domicilio, creando una gran fama por sus habilidades en el arte de manipular el pelo, a sus 19 años curso el 2do de bachiller.
A su primer noviazgo de varios años, se casa el 10 de mayo del 1995 con Francisco Martínez
(Beato) con quien concibe su primera hija Yuleini Martínez Taveras, pasado poco tiempo tuve mi segundo hijo Jeury Martínez Taveras.
Toma la decisión de emplearse con la señora Clara Elena en el salón de las canas, con los ahorros generados trabajando en el dicho salón, compra los utensilios y abre su propio negocio en caño dulce. Su relación se torna difícil causando su separación de su esposo. Así comienza un nuevo camino con el reto de ser madre soltera, desafiando las adversidades llevando como lema ¡Padre mientras tu estés a mi lado, puedo con esto y más!, tomando las oportunidades estudia; uñas acrílicas, corte y peinado, masajes y termina el bachiller, trabajo en el salón a medio tiempo y en un centro de masaje, buscando ser un ejemplo para sus hijos.
Luego conoció a Per Lothe quien se convirtió en su esposo, ella lo destaca como la persona que transformo su vida, era su cliente y le propuso ser socio para poner un salón, proyecto que fue un éxito.
Pasado los años, se destaca como una luchadora por su comunidad, conocedora de las carencias básicas y una referente de trabajo y éxito, dedicada ayudar a las personas necesitas, su gran generosidad y corazón que resuena entre voces no solo en su comunidad; si no en todo el distrito. El destacado empresario y político Luis canela se le acerca y le propone que lo acompañe como vice-alcaldesa en la boleta electoral en las elecciones del 2024, ella lo piensa y acepta, sumándose al gran reto el cual ganan.
Hoy la señora Isabel, la hija de la señora Espifania Hiraldo y el señor Genaro Taveras se desempeña como la vice-alcaldesa del distrito de Veragua.
Resume su historia con el lema “los tiempos difíciles crean personas fuertes, y las mejore aromas son los más procesados”
Teniendo como misión servir a los demás sin importar extracto social o color, llevando como visión seguir siendo una mano amiga, contribuyendo por un veragua y una sociedad mejor.