A Nuestra Ciudad Limpia y Transparente





Distrito Municipal de Veragua tierra de gente laboriosa y de un pueblo que Avanza y se desarrolla.
El Distrito Municipal de Veragua Está Limitado:
– Al Norte por el océano atlántico
– Al Sur por Jamao al Norte, al oeste por el Distrito de Sabaneta de Yásica
– Al Este municipio de Gaspar Hernández.
Ven y conoce nuestra diversidad cultural, nuestra comidad y el dinamismo con que este pueblo se desarrolla…
Bievenidos a las Playas de la Provicia Espaillat, al turismo de montaña, a los Four Wheel y a la monta de caballos. Bienvenidos a Veragua.

Written on
“Honrando la memoria de un ciudadano ejemplar”
A toda la comunidad de Veragua y la región, con el corazón lleno de profunda tristeza, informamos el lamentable fallecimiento de un pilar fundamental de nuestra historia y desarrollo:
Don Aurelio David Álvarez
(Q.E.P.D.)
Don Aurelio se desempeñaba con integridad y entrega como Encargado de Gestión Tributaria de este Ayuntamiento. Sin embargo, su huella en nuestra tierra trasciende las paredes de este palacio municipal. Su vida fue un testimonio inquebrantable de servicio a Veragua, habiendo asumido con honor y dignidad roles transcendentales para nuestro pueblo:
Ex Alcalde de Veragua: Liderando con visión el destino de nuestra comunidad.
Ex Director de la Escuela de Veragua y Subdirector del Distrito Educativo: Forjando la mente y el futuro de múltiples generaciones de hombres y mujeres de bien.
Más allá de sus títulos de Estado y su intachable carrera profesional, Don Aurelio fue, ante todo, un amigo leal, un consejero sabio y uno de los hombres más cultos que ha tenido nuestro pueblo. Su amor por el conocimiento, su caballerosidad y su calidad humana nos dejan un vacío imposible de llenar.
Veragua pierde hoy una parte viva de su historia. Su partida nos deja de luto, pero su legado permanece intacto en cada rincón de este distrito que tanto amó y al que tanto le dio.
Este Ayuntamiento se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Veragua en este momento de tanta desolación.
Descanse en paz, Gran Hombre. Que Dios, en su infinita misericordia, lo reciba en su santo seno y lo tenga en el lugar de luz que bien se ganó en la tierra.