Concejo de Regidores

Está aquí: 

Jahzeel Pérez Amaro
Presidente

Nació en Gaspar Hernández el 27 de Abril del 1987.
Joven emprendedor dedicado al comercio de la tecnología. Desde muy joven se ha empeñado por liderar comisiones sociales e interesado por la política y la gente.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela América Urbino de Veragua y sus Estudios Secundario en el Liceo Sabaneta de Yásica.

Es el actual Presidente del Consejo de Vocales en el Distrito Municipal de Veragua. Jahzeel Pérez fue elegido por el pueblo por el periodo 2020-2024 por su gran liderazgo con la juventud.

ELBA ALVAREZ PALEN
VICEPRESIDENTE

Nació en Veragua, Gaspar Hernández el 24 de Junio del año 1968.
Contable de profesión, realizó sus estudios primarios en la Escuela Olivia Núnez Hidalgo de Rincón de Veragua y sus Estudios Secundarios en el Liceo de Sabaneta de Yásica.

Realizó sus Universitarios los realizó en la Universidad Dominicana O&M en Puerto Plata. Con varias especiales en el manejo empresarial, impuestos y en el área de la calidad del docente.

Fue Secretaria de varias empresas privadas y Gerente de la Empresa Adri Muebles, Gerente en el área de Salud del Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, Secretaria en el Ministerio de Educación, Secretaria en el Ministerio de Interior y Policía, Regidora por el Municipio de Gaspar Hernández y actualmente fue elegida como Regidora del Distrito Municipal de Veragua por el periodo 2020-2024.

Elba es una mujer dedicada a las labores sociales y a los programas de salud de nuestra comunidad.

LEONALDO MEJIA
Vocal

Nació en La Lometa, Veragua, Gaspar Hernández el 01 de Febrero del 1961.
Comerciante y Hacendado del área ganadera muy conocedor de los proyectos invernaderos y la producción agrícola.

Rulo como popularmente se le conoce realizo sus estudios primarios en la Escuela Olivia Núñez Hidaldo de Rincón de Veragua e inició sus estudios secundarios en el Liceo Sabaneta de Yásica.

Toda su vida dedicado a la producción agropecuaria, Administrador de la Hacienda Washman en la Lometa y miembro del proyecto LA LOMETA PRODUCT S.A y empresario de la Asociaciones de Pesca de Anguilas bajo la certificación de Codopesca Dominicana.
Fue regidor en el periodo 2006-2010 y fue elegido una vez más por su gran solidaridad con la gente. Leonaldo es el actual Vocal del Consejo de Vocales de Veragua por el periodo 2020-2024.


DANIEL JUMA POLANCO
VOCAL DE LA SALA
Calle Juan Álvarez, No.12, Villa Progreso, Veragua.
Daniel Juma Polanco Nació en la comunidad de Rincón de Veragua el día 17 de septiembre. Sus Padres Son Juancito Juma y Matilde Polanco Disla, sus hermanos son Winston Juma Polanco, Rolando Juma Polanco, Amarilys Juma Polanco, Manolo Juma Polanco, Ana Ilda Juma Polanco, Bienvenido Juma Polanco, Silvestre Juma Álvarez, Juan José Juma Pitter, Samuel Juma Pitter, Dulce Juma Pitter, Alva Noemí Juma Pitter.
Sus hijos son Martín Daniel Juma Espinal, Alberto Juma Espinal y Dania Juma Espinal, Darwin Juma Sosa.
Estudiante Universitario de la Carrera de derecho en (Proceso) Universidad Abierta para Adultos UAPA en Santiago.
Toda la vida se ha dedicado a comerciante en y en la administración Pública se desempeñó como encargado del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en Veragua. Actualmente ocupa el cargo Regidor, Presidente de la Sala Capitular de la Junta Distrital de Veragua.

ALBERTO BONILLA PEÑA
VICE-PRESIDENTE DE LA SALA

Alberto Bonilla Peña es un Comerciante, Prestamista Tipo San y Ganadero nacido en Villa Progreso, Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández el 25 de noviembre.
Hijo del Señor Confesor Bonilla y Doña Paulina Peña. Sus hermanos son Máximo Peña, Emelania Peña, Alexandra Peña, Leandro Bonilla Peña, Luciano Peña, Clara Elena Bonilla y Luis Manuel Bonilla.
Su hijo Ricky Bonilla Vargas.
Hombre siempre dedicado a la labor social a través de la política con entrega y dedicación a su gente. Actualmente se desempeña como Regidor y Vice-Presidente de la Sala de Vocales en la Junta Distrital de Veragua.


YENIS TAVAREZ TAVERAS.
PRESIDENTE
Nació el 3 de abril en Gaspar Hernández.
Es hija de Eufemio Tavarez Taveras y Petronila Taveras.
Contrajo matrimonio con Freddy Vicente Juma en mayo del 2011 y se casaron por el civil en diciembre 2016. Madre de dos niños Reiton Vicente Tavarez y Reicha Paola Vicente Tavarez. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela América Urbino de la comunidad de Veragua.
Sus estudios secundarios en el Liceo Eugeni María de Hostos de la misma comunidad. Ha realizado talleres sobre Legislación Educativa, manejo del Presupuesto Participativo en los ayuntamientos y manejo de las finanzas en los ayuntamientos.
Ha realizado varios talleres y diplomados como:
En actualización metodológica en pedagógica en el INFOTEP, en pedagogía de la formación humana por el INAFOCAN, diplomado en gestión educativa en el INAFOCAN, metodología de la investigación en el Institutito de Formación de la Asociación Dominicana de Profesores, diplomado en formación de sindicalismo por el mismo instituto de formación del de la asociación dominicana de profesores, hizo una licenciatura en la Universidad Tecnológica de Santiago lengua y literatura UTESA. Realizó una maestría en lingüística aplicada a la enseñanza de español en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
Yenis Tavarez ha sido miembro de diferentes instituciones sociales como: partidos políticos, juntas de vecinos, pastoral juvenil entre otras, es representante por la Vega de frente de mujeres de la educación, es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores por la Seccional de Gaspar Hernández, es regidora por el período 2016-2020 del Distrito Municipal de Veragua.
Ha trabajado en diferentes instituciones del servicio educativo como:
En INFOTEP como maestra de formación humana.
En la Escuela las María como Maestra del nivel primario.
En el Centro de Formación y Desarrollo Integral CADIN coma Maestra del nivel medio.
En el programa de Educación para Adultos Semi presencial PREPARA.
En el Liceo Villa Progreso, Veragua como Maestra de Lengua Española en el segundo ciclo del nivel medio.