Concejo de Regidores 2016-2020

Está aquí: 


DANIEL JUMA POLANCO
VOCAL DE LA SALA
Calle Juan Álvarez, No.12, Villa Progreso, Veragua.
Daniel Juma Polanco Nació en la comunidad de Rincón de Veragua el día 17 de septiembre. Sus Padres Son Juancito Juma y Matilde Polanco Disla, sus hermanos son Winston Juma Polanco, Rolando Juma Polanco, Amarilys Juma Polanco, Manolo Juma Polanco, Ana Ilda Juma Polanco, Bienvenido Juma Polanco, Silvestre Juma Álvarez, Juan José Juma Pitter, Samuel Juma Pitter, Dulce Juma Pitter, Alva Noemí Juma Pitter.
Sus hijos son Martín Daniel Juma Espinal, Alberto Juma Espinal y Dania Juma Espinal, Darwin Juma Sosa.
Estudiante Universitario de la Carrera de derecho en (Proceso) Universidad Abierta para Adultos UAPA en Santiago.
Toda la vida se ha dedicado a comerciante en y en la administración Pública se desempeñó como encargado del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en Veragua. Actualmente ocupa el cargo Regidor, Presidente de la Sala Capitular de la Junta Distrital de Veragua.

ALBERTO BONILLA PEÑA
VICE-PRESIDENTE DE LA SALA

Alberto Bonilla Peña es un Comerciante, Prestamista Tipo San y Ganadero nacido en Villa Progreso, Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández el 25 de noviembre.
Hijo del Señor Confesor Bonilla y Doña Paulina Peña. Sus hermanos son Máximo Peña, Emelania Peña, Alexandra Peña, Leandro Bonilla Peña, Luciano Peña, Clara Elena Bonilla y Luis Manuel Bonilla.
Su hijo Ricky Bonilla Vargas.
Hombre siempre dedicado a la labor social a través de la política con entrega y dedicación a su gente. Actualmente se desempeña como Regidor y Vice-Presidente de la Sala de Vocales en la Junta Distrital de Veragua.


YENIS TAVAREZ TAVERAS.
PRESIDENTE
Nació el 3 de abril en Gaspar Hernández.
Es hija de Eufemio Tavarez Taveras y Petronila Taveras.
Contrajo matrimonio con Freddy Vicente Juma en mayo del 2011 y se casaron por el civil en diciembre 2016. Madre de dos niños Reiton Vicente Tavarez y Reicha Paola Vicente Tavarez. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela América Urbino de la comunidad de Veragua.
Sus estudios secundarios en el Liceo Eugeni María de Hostos de la misma comunidad. Ha realizado talleres sobre Legislación Educativa, manejo del Presupuesto Participativo en los ayuntamientos y manejo de las finanzas en los ayuntamientos.
Ha realizado varios talleres y diplomados como:
En actualización metodológica en pedagógica en el INFOTEP, en pedagogía de la formación humana por el INAFOCAN, diplomado en gestión educativa en el INAFOCAN, metodología de la investigación en el Institutito de Formación de la Asociación Dominicana de Profesores, diplomado en formación de sindicalismo por el mismo instituto de formación del de la asociación dominicana de profesores, hizo una licenciatura en la Universidad Tecnológica de Santiago lengua y literatura UTESA. Realizó una maestría en lingüística aplicada a la enseñanza de español en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
Yenis Tavarez ha sido miembro de diferentes instituciones sociales como: partidos políticos, juntas de vecinos, pastoral juvenil entre otras, es representante por la Vega de frente de mujeres de la educación, es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores por la Seccional de Gaspar Hernández, es regidora por el período 2016-2020 del Distrito Municipal de Veragua.
Ha trabajado en diferentes instituciones del servicio educativo como:
En INFOTEP como maestra de formación humana.
En la Escuela las María como Maestra del nivel primario.
En el Centro de Formación y Desarrollo Integral CADIN coma Maestra del nivel medio.
En el programa de Educación para Adultos Semi presencial PREPARA.
En el Liceo Villa Progreso, Veragua como Maestra de Lengua Española en el segundo ciclo del nivel medio.